Joven de 21 años lucha por su vida tras ser brutalmente atacado por vecinos: Les pidió que pararan de disparar

Joven de 21 años lucha por su vida tras ser brutalmente atacado por vecinos: Les pidió que pararan de disparar

02 Febrero 2021

Daniel Cavieres se encuentra actualmente en la UCI de Temuco.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En riesgo vital se encuentra Daniel Cavieres, joven machalino de 21 años, quien fu brutalmente agredido por 3 sujetos, tras pedir a vecinos de su lugar de vacaciones que detuvieran una serie de disparos ocurridos en el contexto de una fiesta, el pasado 17 de enero en Panguipulli.

"Mi hermano les fue a pedir que por favor dejaran de hacerlo y estos tipos, tres, lo empezaron a agredir. Después de pegarle, lo tiraron al suelo. Yo estaba ahí, llegué detrás de él y uno de los tipos le pone una puñalada en la pierna izquierda, por dentro, buscando la arteria y casi la encuentra", relató Jonathan, hermano de la víctima, quien afirmó que de no ser por su esposa -que contaba con conocimientos de primeros auxilios-, Daniel no hubiese sobrevivido al ataque.

"Le pegaron tanto que hoy están evaluando una cirugía para quitar algunos coágulos que se formaron dentro del riñón y todo el tórax , porque eso le ha estado provocando falla multisistémica", explicó Cavieres, agregando que actualmente el joven se encuentra en la UCI conectado a un ventilador mecánico en Temuco, en vez de continuar a la espera de los resultados de su Prueba de Transición Universitaria.

En este contexto, el padre de ambos, tras la agresión, acudió a Carabineros de Licanray, quienes detuvieron a los tres sujetos involucrados en el ataque, quienes fueron liberados durante la mañana del mismo domingo.

"Lo pasaron como lesiones graves, cuando fue un homicidio frustrado. Los dejaron solamente la medida cautelar de arraigo nacional y 70 días de no acercarse a la víctima, pero estos tipos deberían estar presos si esto fue un intento de homicidio", expresó Jonathan, quien añadió que además la Fiscalía no ha realizado las diligencias correspondientes para procesar a los involucrados.

"La investigación está en la Fiscalía de Panguipulli y no ha avanzado absolutamente nada, ni siquiera sabemos el fiscal que tomó el caso de mi hermano. La Fiscalía nunca nos ha llamado. Nunca", aseguró, además de señalar que pese a la ayuda ofrecida por las autoridades locales, nada se ha concretado en cuanto a encontrar un abogado que lleve su caso; mientras tanto sus padres se encuentran cerca de Daniel, lo que también ha significado un alto sacrificio económico.

"Hemos visto como el sistema no funciona, y por eso hay tantos sentimientos de impunidad, porque la justicia no funciona. Ellos están haciendo una vida totalmente normal mientras a mi hermano se le cortó la vida", lamentó el hermano de la víctima.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno