Jordano, el pequeño de 7 años que cumplió su sueño de ser gendarme por un día

11 Septiembre 2018

El pequeño llegó  al Centro de Detención Preventiva de Peumo, acompañado por su madre y su hermana, en el lugar la mujer recordó que su papá perteneció a la Institución.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con un uniforme verde impecable y con tiernos 7 años a cuesta, Jordano Robledo, se encamina a la puerta principal del Centro de Detención Preventiva de Peumo, cruzando la reja el niño cumplirá el sueño que anhela hace meses, por fin se convertirá en gendarme. En la unidad lo espera el Director Regional de la Institución y el Alcaide del CDP.

Jordano, quien llegó acompañado de su madre y de su pequeña hermana, mira todo con asombro, ella cuenta que son de familia de gendarmes, su padre un suboficial que falleció hace algunos años, vistió el uniforme con orgullo y eso se transmitió al pequeño.

Por lo anterior, se comunicó con la unidad para cumplir el sueño del pequeño, quien llegó vistiendo el uniforme de su abuelo que fue adaptado para que el pequeño lo pudiera utilizar.

Para el Director Regional, coronel Alejandro Fuentes, la idea de hacer realidad el sueño del pequeño “nos llena de satisfacción y nos habla de los importante que es para cada una de nuestras familias la Institución. Todos llevamos el uniforme con respeto y orgullo y eso claramente se transmite”, dijo la autoridad.

El coronel Fuentes, instó al pequeño a estudiar y ser un niño responsable. “Por el momento debes cuidar a tu mama y tu familia, luego cuando seas un hombre podrás ingresar a Gendarmería de Chile, sentenció.”

El pequeño fue acompañado en su recorrido por el Alcaide del CDP de Peumo, capitán Eduardo Villena, quien le mostró algunos lugares de la unidad y lo invitó a subir a un carro, utilizado en el transporte de privados de libertad, lo que causo gran sorpresa y entusiasmo en el pequeño.

Esta es la mejor forma que tenemos de vincularnos con la comunidad”, finalizó el Alcaide.