Jardín Infantil de Cáhuil en Pichilemu se prepara para simulacro de tsunami

Jardín Infantil de Cáhuil en Pichilemu se prepara para simulacro de tsunami

23 Septiembre 2016

El próximo jueves 6 de octubre los más de 200 jardines infantiles de la Junji O'Higgins, participarán en el simulacro de Tsunami y terremoto que se realizará en las tres provincias de la región, como parte del programa Chile Preparado de Oficina Nacional de Emergencia.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En vísperas de la realización del simulacro regional de tsumani y terremoto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dotó a la unidad educativa de la localidad de Cáhuil de un carro de evacuación para niños y niñas, como apoyo a la necesidad de una rápida salida desde jardín infantil, en caso de inundación por efectos de un cataclismo. 

Según destacó la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña, la adquisición obedece a la visión de relevar los temas de seguridad como parte de la preocupación institucional de velar por el bienestar integral de niños, niñas y el personal que  se desempeña en los jardines infantiles. “Uno de los mandatos de la Presidenta Bachelet es la seguridad de los niños que asisten a nuestros jardines infantiles y en ese marco hoy estamos invirtiendo más de 90 millones de pesos en carros de evacuación. En el caso de Cáhuil es más relevante porque existe riesgo de inundación. En los próximos meses dotaremos de carros simulares a los jardines infantiles clásicos de Rancagua, Nancagua, Rengo y San Fernando”, destacó la autoridad. 

El carro de evacuación fue priorizado en esta unidad educativa por tratarse de la única de la JUNJI en la región, que se ubica bajo la cota de inundación. El encargado regional de prevención de riesgos, Nicanor Cordera, realizó un  ejercicio práctico de uso del vehículo de tracción junto a las encargadas Maritza Gonzalez  y Virginia Orellana quienes probaron en terreno la salida desde el jardín infantil hacia la zona previamente establecida como segura. 

Además, el carro de evacuación fue conocido por la Gobernadora provincial Teresa Núñez y el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova. “Cuando estamos a punto de hacer un simulacro en la región valoramos que llegue implementación a los jardines infantiles de JUNJI e Integra” dijo la autoridad provincial. 

“Para nosotros es muy importante que la JUNJI siga dotando a los jardines infantiles de implementos de seguridad no solo para dentro del jardín sino también a la hora de prestarles auxilio en caso que hubiera que evacuar ante una emergencia”, relevó el jefe comunal. 

El próximo jueves 6 de octubre, las comunidades educativas de los más de 200 jardines infantiles de la JUNJI O´Higgins, participarán en el simulacro de tsunami y terremoto que se realizará en las tres provincias de la región, como parte del programa Chile Preparado de Oficina Nacional de Emergencia.