Invitan a postular al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2017

14 Marzo 2017

El objetivo de este fondo es modernizar y fortalecer las ferias libres.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Junto al alcalde de la Nancagua, Eduardo Escanilla, dirigentes de la Federación Gremial Regional  de Organizaciones de Ferias Libres y Persas, feria libre de Nancagua, y el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, se lanzó el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2017 que abre sus postulaciones el lunes 13 de marzo.

El objetivo de este fondo es modernizar y fortalecer las ferias libres, el programa fue rediseñado, para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, y por sobretodo fortalecer las capacidades de las y los feriantes, a través de capacitaciones y asistencia técnica realizada por expertos en la primera etapa de desarrollo de este programa.

Por su parte, director  regional de Sercotec, Sergio Fuentes, indicó que “las ferias son grandes mercados vivos que concentran una gran cantidad de puestos de trabajo en nuestra región y también en el país, a través de este fondo de Ferias Libres que entrega Sercotec estamos buscando generar mayor capacitación y especialización en sus feriantes, además de lograr mejores y dignas condiciones laborales aportando en el desarrollo de su infraestructura”.

El programa busca la consolidación de las ferias como un modelo de negocio, y el desarrollo de su imagen comercial, además del apoyo no solo a través de la entrega de recursos para equipamiento e instalaciones, sino especialmente para que los y las feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad donde funcionan.

El fondo que es parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que está  consolidada como una importante política pública para la región y el país desde el año 2009, fecha en que se inicia este programa.

¿Quiénes pueden postular?

Ferias Libres organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores/as independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con mínimo de 15.