Invitan a niños de O'Higgins a elevar volantines en forma segura en estas fiestas patrias

Invitan a niños de O'Higgins a elevar volantines en forma segura en estas fiestas patrias

08 Septiembre 2016

Conozca las recomendaciones para no pasar malos ratos y evitar tragedias en estas fiestas patrias. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Elevar volantines es uno de los juegos más tradicionales de las fiestas patrias y requiere, al igual que todos los deportes que se realizan al aire libre, precauciones sencillas para evitar eventuales accidentes.

En este sentido, CGE Distribución lanzó su campaña educativa “Eleva tu energía en forma segura” en el colegio Los Llanos de Machalí, que busca entregar consejos para elevar volantines en forma segura y sin accidentes durante las fiestas.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia; la seremi de Energía, Alicia Barrera; el Director Regional de la SEC, Iván Riquelme; el Director del establecimiento educacional, Sextón Stuardo; el Gerente Zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli; profesores y alumnos.

En la actividad se presentó una obra de teatro educativa, se realizó una demostración en vivo de los peligros del hilo curado y se distribuyeron volantines con hilo de algodón a los asistentes.

Sobre la campaña, edil de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó que “es una acción muy positiva porque no queremos lamentar accidentes en esta época. Gracias por esta iniciativa que contribuye a educar en seguridad a nuestros niños y a que todos tengamos unas lindas Fiestas Patrias”.

Por su parte, la seremi de Energía Alicia Barrera, dijo que “esta actividad de prevención busca informar más a los niños y niñas sobre el buen uso del volantín, lejos del tendido eléctrico. Queremos evitar incidentes lamentables y por eso apoyamos esta campaña educativa que va en beneficio de la comunidad”.

En tanto, el Gerente Zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli, destacó que “con esta campaña queremos que todos los niños y jóvenes lo pasen bien encumbrando volantines este septiembre y no tengamos accidentes como electrocuciones o cortes en distintas partes del cuerpo por uso de hilo curado”.

Añadió que para la compañía no solo es importante entregar un suministro eléctrico de calidad, sino también “promover la seguridad de las personas y prevenir acciones que generen riesgo, considerando que se trata de esfuerzos que buscan crear más conciencia, cultura y educación respecto de temáticas transversales que protegen la vida de las personas”.

En la oportunidad, la empresa invitó a los niños y sus familias a seguir estos consejos:

  • Elevar volantines en lugares despejados y alejados de cables eléctricos y postes.

  • No usar hilo curado y sólo ocupar hilo de algodón, ya que la mezcla de pegamento, vidrio molido, cuarzo y restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de electricidad y puede electrocutar a una persona, además de ser un elemento extremadamente cortante.

  • No subir a los árboles, postes ni torres eléctricas para rescatar un volantín perdido.

  • No acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.