Invidente pierde su casa en Rancagua luego que su hijo recurriera a un prestamista

Invidente pierde su casa en Rancagua luego que su hijo recurriera a un prestamista

10 Junio 2021
Su hijo se excusó explicando que se encuentra pasando por una crisis económica.
Equipo >
authenticated user Editor

José Cortéz, un adulto mayor con ceguera sufrió el embargo, remate y desalojo de su casa en Rancagua, debido a que su hijo Manuel recurrió a un prestamista informal para pedirle dinero.

Según reveló en un reportaje de Chilevisión, Manuel recurrió a un empresario textil de nombre Nuncio Sammur, a quien le dejó como garantía unos cheques firmados a nombre de su padre.

No obstante, Sammur nunca le devolvió los cheques. “Mi padre nunca ha firmado nada. Yo soy la persona responsable y de eso se aprovecha esta gente”, comentó Manuel al mismo canal.

El empresario presentó una demanda judicial de embargo contra el adulto mayor, la cual se concretó el pasado 25 de mayo. “Cuando están prohibidos todos los desalojos en Chile, en tiempos de pandemia, a él lo desalojaron igual“, dice el abogado de Manuel, Roberto Ávila.

Sammur entregó versiones contradictorias de lo ocurrido a Chilevisión Noticias, noticiero que estableció que el empresario está involucrado en al menos otros 6 juicios de embargo aparecen como representantes Sammur y su empresa de tejidos Giocare S.A.

Actualmente la investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público, luego que el mismo Manuel se autodenunciara por falsificar los cheques y sufrir la eventual estafa. Su padre, en tanto, vive de allegado junto a su perro lazarillo, en el departamento de uno de sus hijos en la comuna de Santiago.