Investigan intento de abuso sexual ocurrido en baño de liceo de Rancagua

Investigan intento de abuso sexual ocurrido en baño de liceo de Rancagua

01 Julio 2016

Según la menor un sujeto la abordó en los baños del establecimiento amenazándola con un arma blanca.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un hecho que aún se investiga se desarrolló en el Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, más conocido como el liceo B-5.

El martes 21 de junio una menor habría sido víctima de un intento de abuso sexual y la Fiscalía de la capital regional, como la Superintendencia de Educación ya investigan el hecho.

Según la menor el hecho se produjo cerca de las 7:10 de la mañana en el baño del establecimiento educacional, cuando un hombre la abordó y la amenazó con un arma blanca para abusar de ella.

La menor habría podido escapar del sujeto y junto a su familia denunció el supuesto hecho a Carabineros y el caso fue derivado a la Fiscalía.

Del mismo modo el Liceo llevó los antecedentes hasta la Superintendencia de Educación para que inicie una fiscalización en el establecimiento.

Según informó El Rancagüino desde la dirección regional de la Superintendencia de Educación señalaron que si bien es poca la información que poeen basta para decir que se está frente "a una vulneración de derecho por no cuidar el bienestar de los estudiantes”.