Interponen querella contra quienes robaron cables que originó incendio

Interponen querella contra quienes robaron cables que originó incendio

05 Enero 2019

Se trata de cortes en postes de madera de media tensión, lo que habría originado el siniestro.

Equipo >
authenticated user Editor

La tarde de este sábado CGE interpuso una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche en contra de quienes resulten responsable incendio del sector La Polcura de Navidad.

La acción legal presentada es por robo del tendido eléctrico y atentando contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demostrarían que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre.

En el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido efectuados con cierras o serruchos; y además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre N° 6 AWG, en dos partes del mismo, afectado un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico.

NOTA RELACIONADA:  Robo de cables de alta tensión habría originado incendio en La Polcura en Navidad

Respecto al estado de la línea, la empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de ella y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno

Estos antecedentes se están poniendo a disposición de las autoridades para aportar en la investigación de las causas de este lamentable incendio.