Intendente Masferrer solicitó decretar emergencia agrícola en 10 comunas de O’Higgins

30 Noviembre 2018

La medida busca disponer de más recursos para ir en ayuda de pequeños agricultores y trabajadores agrícolas afectados por las pasadas granizadas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Acelerar la ayuda para los agricultores afectados, es el principal objetivo de la gestión encabezada por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien esta semana solicitó al ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretar Zona de Emergencia Agrícola para las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.

La medida busca disponer de más recursos para ir en ayuda de pequeños agricultores y trabajadores agrícolas afectados por las pasadas granizadas.

El Intendente de O’Higgins detalló que “esto nos permite actuar con mayor rapidez en todas las gestiones para ir en ayuda de los pequeños agricultores. Al disponer de este decreto podemos ya con estos instrumentos garantizar celeridad para los apoyos a los afectados”.

“Desde el primer día –agregó el jefe regional- estuvimos en terreno con el ministro Walker revisando la problemática, y luego realizamos un catastro. Ahora tenemos cifras más precisas que enviamos mediante un oficio al Ministerio de Agricultura con el objetivo de gestionar fondos especiales desde el ministerio y aportes, que vamos a entregar desde el Gobierno Regional para los pequeños y medianos agricultores que hayan sido afectados por este fenómeno climático”, enfatizó.

Juan Manuel Masferrer también destacó el trabajo articulado entre los distintos sectores para gestionar ayuda a los pequeños agricultores, “y me refiero al equipo de la Seremi de Agricultura, encabezado por su seremi Joaquín Arriagada, consejeros regionales, también a los parlamentarios, y todos quienes han transmitido su preocupación, entre muchos otros (…) En general quiero transmitir que acá hay un equipo preocupado y ocupado por resolver pronta esta situación”.

Por último, la máxima autoridad de O’Higgins agradeció la permanente preocupación demostrada por el Ministro Walker. “El Ministro es de la zona y conoce muy bien del esfuerzo de los agricultores. Estuvo desde el primer día en la región, viendo personalmente esta situación y reuniéndose con pequeños productores, por lo que nos consta su preocupación por entregar pronta ayuda”, detalló.