Intendenta presentó querella contra sujeto que agredió a Carabineros en control en toque de queda

05 Mayo 2020

"No aceptaremos que nadie pase por encima de la Ley, sobre todo si hay maltrato de obra a Carabineros. Ellos lo único que hacen es cuidar a la ciudadanía en estos controles y velar que las medidas sanitarias se cumplan", señaló la primera autoridad de O’Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De manera remota, la Intendenta Rebeca Cofré interpuso una querella criminal contra un sujeto que agredió a personal de Carabineros que le realizó un control policial, quien circulaba a bordo de una motocicleta en horario de toque de queda.

La acción judicial fue presentada por la primera autoridad de O’Higgins la mañana de este martes 5 de mayo, por el delito de maltrato de obra a Carabineros, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, vía sistema y el uso de tecnología.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “en mi calidad de Intendenta he presentado una querella producto de hechos que ocurrieron días atrás, donde un sujeto agredió a carabineros que le realizaron un control policial, y en horario de toque de queda”, comentó en primer término la jefa del Gobierno Regional.

La Intendenta de O’Higgins agregó que «no aceptaremos que nadie pase por encima de la Ley, sobre todo si hay maltrato de obra a Carabineros. Ellos lo único que hacen es cuidar a la ciudadanía en estos controles y velar que las medidas sanitarias se cumplan», indicó la Intendenta Rebeca Cofré.

“Como Gobierno tenemos que dar una señal clara, primero en torno a que existen los controles en horarios en los que hay restricción de circular en la calle, y que muchas veces se duda de ellos y que están implementados; y segundo, por supuesto, en respaldar a nuestras policías y dar una señal clara también de que no podemos dejar pasar este tipo de situaciones, que nos parecen que son graves”, sentenció.

HECHOS DE LA QUERELLA

Los hechos por los cuales se interpuso la querella ocurrieron el 12 de abril alrededor de las 22:55 horas, en circunstancias que personal de Carabineros estaban realizando patrullajes preventivos en el sector La Isla, comuna de Olivar, percatándose que por el lugar transitaba una persona a bordo de una motocicleta, ante lo cual los funcionarios policiales le ordenaron la detención para fiscalizarlo.

El conductor se negó al control policial, señalando que no lo podían controlar, momento en el cual los funcionarios constatan que expele un fuerte hálito alcohólico y congestionado.

Al solicitarle sus documentos, negó proporcionar su identidad, ante lo cual fue detenido, a lo que opuso resistencia, agrediendo al personal policial con golpes de pies y manos, resultando lesionados los funcionarios policiales.