Intendenta por retorno al trabajo de funcionarios públicos: “Será de forma gradual, con prudencia y respetando la salud de las personas”

Intendenta por retorno al trabajo de funcionarios públicos: “Será de forma gradual, con prudencia y respetando la salud de las personas”

24 Abril 2020

“Mi primer llamado ha sido a cuidarnos y a cuidar a nuestra gente. Esto va a ser muy largo, por lo tanto, un retorno masivo tampoco es lo ideal", resaltó la primera autoridad de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Intendenta Rebeca Cofré se refirió al llamado a retornar al trabajo realizado a los empleados públicos. Al respecto la primera autoridad regional dijo que “he sido súper clara sobre esa instrucción. El estado cumple funciones esenciales para todos y este retorno será de forma gradual. Lo importante y lo he repetido todos estos días en que hemos recorrido la región, es que aquí tenemos que aplicar criterios desde la jefatura, tenemos que ser súper responsables respecto a la salud de nuestros trabajadores a todo nivel”.

La autoridad regional de O’Higgins indicó que “aquí se ha pedido que se evalúe en primer lugar la situación de los trabajadores, la situación de sus familias y la condición en la que está cada uno. Aquellos que realmente cuenten con las condiciones óptimas para volver les pedimos que vuelvan. Pero aquellos que están en un segmento de la población que está complicado, que hoy son personas de riesgo, lógicamente no pueden volver y en eso yo seré la primera en velar que esas condiciones se cumplan”.

La Intendenta de O’Higgins sentenció que “mi primer llamado ha sido a cuidarnos y a cuidar a nuestra gente. Esto va a ser muy largo, por lo tanto, un retorno masivo tampoco es lo ideal. Hay que ir haciendo las cosas con mucha prudencia y siempre pensando en el respeto a las nuevas medidas y en especial al autocuidado”.