Integra celebró su aniversario 25 en la ciudad de Rancagua

20 Octubre 2015

Fundación Integra realizó un emotivo acto de celebración de los 25 años de vida, ocasión en la que además se reconoció a los y las trabajadoras por años de servicio.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la masiva participación de trabajadores de jardines infantiles y la oficina regional, Fundación Integra realizó un emotivo acto de celebración de los 25 años de vida, ocasión en la que además se reconoció a los y las trabajadoras por años de servicio.

La ceremonia, realizada en el auditorio del Instituto Santo Tomás de Rancagua, contó con la asistencia del Intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz; las tres gobernadoras de la provincia: Mirenchu Beitia de Cachapoal; Carolina Cucumides, de Cochagua; y Teresa Núñez de Cardenal caro;  y por cierto la Directora Regional de Integra, Patricia Pino Gaete.

La instancia estuvo cargada por la emotividad de quienes fueron reconocidos por sus años de servicio, entre los que destacó el realizado al único hombre que trabaja en jardines, en este caso el establecimiento Los Picapiedras de Codegua, el auxiliar de servicio José Risopatron Moscoso.

Otro de los momentos altos de la jornada se vivió cuando niños y niñas del jardín Diego Portales de Rancagua, realizaron una llamativa presentación vestidos de mapuches, lo que simplemente se robó el corazón de quienes estaban en el lugar.

El intendente indicó que el aporte de Integra ha sido fundamental en el desarrollo de las niñas y niños no sólo de la región, sino también del país.

“Esta labor es la misión que tenemos como Gobierno, de esta meta presidencial, de 4 mil 500 nuevas salas cunas que permitirán que 90 mil niñas y niños tengan acceso a la educación inicial, pero además con altos estándares de calidad y con espacios educativos que les permitan marcar su trayectoria educacional hasta la educación superior. Me parece muy importante lo que hoy día se está celebrando porque además se está realizando un reconocimiento a la formación integral que les entregan a los niños y niñas de todos sus jardines, que sin duda no solo están marcando su vida sino que también a sus familias”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Directora Regional, Patricia Pino, el énfasis de este aniversario radica esencialmente en que: “Integra celebra 25 años de vida como una institución con trayectoria en educación de calidad, donde los niños y niñas aprenden jugando felices y transforman el mundo. Queremos celebrar los 25 años de Integra con orgullo y reconocimiento para sus trabajadores”, precisó.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.