Innovador servicio de monitoreo a distancia para pacientes crónicos se lanzará en O’Higgins

Innovador servicio de monitoreo a distancia para pacientes crónicos se lanzará en O’Higgins

19 Noviembre 2015

Conoce en qué consiste esta revolucionaria media y que mejorará a cientos de pacientes crónicos en la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas así como también prevenir episodios de descompensación y contribuir a la inserción social de las personas, Isapre CruzBlanca, en colaboración con AccuHealth, lanzó en la VI región un innovador servicio de telemonitoreo  para sus afiliados que padezcan diabetes tipo 1 y 2, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardíaca congestiva.

Debido a las mayores expectativas de vida, las enfermedades crónicas han ido en aumento en el mundo y en nuestro país. Según cifras entregadas en la última Encuesta Nacional de Salud indican que el 27% de la población en Chile tiene hipertensión arterial, el 17,7% riesgo cardiovascular, el 9,4% sufre de diabetes y casi el 17% tiene algún tipo de enfermedad pulmonar.

Quienes padecen alguna de estas patologías requieren estar en constante monitoreo y tratamiento, ya que el empeoramiento de la enfermedad puede generar diversas complicaciones de salud y afectar finalmente su calidad de vida.

De modo de hacer frente a estos desafíos, Isapre CruzBlanca lanzó hace aproximadamente un año su programa “CruzBlanca Previene”, el cual busca fomentar el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludables, razón por la cual se está entregando a los afiliados soluciones efectivas y concretas para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, como en este caso, el telemonitoreo de los índices de salud en conjunto con AccuHealth.

El gerente de la zona centro de Isapre CruzBlanca, Mario Naves, señaló que “a través de este beneficio, queremos cuidar la salud de nuestros afiliados de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, ofreciéndoles un servicio innovador, que permitirá a los pacientes crónicos tener una continuidad en sus cuidados médicos, desde la comodidad de sus propios hogares o en el lugar donde estén, dándoles la tranquilidad de que un equipo de profesionales de la salud está monitoreando sus índices de salud, para que ellos puedan disfrutar de una mejor su calidad de vida”.

AccuHealth en regiones

Para acceder a este beneficio, que ya fue implementado con éxito en Santiago, en la Región de Valparaíso, Concepción y Chillán la Isapre contactará en una primera etapa a los pacientes que pueden optar al monitoreo a distancia, de acuerdo con sus condiciones de salud ligadas a patologías crónicas incorporadas en el programa.

Los afiliados notificados recibirán este jueves 19 de noviembre una capacitación sobre los detalles del Programa, el contrato que firmará el paciente con AccuHealth y una inducción personalizada en el uso del kit de telemonitoreo en Rancagua.

 

Además, se les entregará un completo kit de monitoreo, sin costo, que incluye: monitor AccuHealth, glucómetro, tensiómetro, saturómetro y/o balanza de peso, según su condición de salud. Junto con ello, recibirán una capacitación para su óptima utilización.  

Con este completo sistema de telemonitoreo a distancia, el paciente podrá realizar sus mediciones desde su casa, o en el lugar donde esté, y ser guiados permanentemente por profesionales de la salud del Centro de Telemonitoreo, que asisten al paciente, las 24 horas del día.

El gerente general de AccuHealth, el doctor Xavier Urtubey, valoró el servicio en conjunto con CruzBlanca en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, porque los pacientes pueden contar con el monitoreo a distancia que significa no solo una gran ayuda para el control de su patología, sino que también actúa como un aliado del paciente. “Permite, por un lado, vigilar, prevenir y corregir, a distancia y de manera segura, la aparición de complicaciones de una patología en el paciente telemonitorizado. Nuestro objetivo es empoderar al paciente bajo la lógica de la reinserción social y el aumento de su productividad, creando así un círculo virtuoso en el entorno familiar”.

El doctor Urtubey destacó la relevancia del acuerdo con CruzBlanca, alianza que ya está presente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío. “Esta expansión regional viene a refrendar los buenos resultados que hemos obtenido en otras regiones, hemos optado por partir por las grandes regiones del país y por supuesto la idea es seguir con otras de aquí en adelante, como lo hacemos actualmente en Rancagua”, dijo.

AccuHealth –empresa chilena líder en telesalud– cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados, quienes las 24 horas del día están guiando y asistiendo permanentemente a los pacientes para mejorar sus parámetros de salud y evitar la aparición de complicaciones que pueden terminar en hospitalizaciones y consultas a un servicio de urgencia.