Inicio del Festival Picnic reunió a más de 5 mil personas en Rancagua

Inicio del Festival Picnic reunió a más de 5 mil personas en Rancagua

19 Enero 2016

Picnic: Música en el Parque continuará el próximo domingo 24 de enero con las presentaciones de los locales Ciudad Antena, Vivo Consuelo, Cabo Carranza, y la actuación estelar de La Orquesta Huambaly. La entrada es totalmente liberada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El panorama ideal para capear el calor y disfrutar de buena música al aire libre. De esa forma fue catalogado por los asistentes “Picnic”, la actividad estrella de verano realizada por el municipio rancagüino y que durante cinco domingos consecutivos reunirá a más de 10 bandas locales y a consagrados artistas nacionales en un mismo escenario instalado en el Parque Comunal de Rancagua.

La jornada inaugural estuvo marcada por los más de cinco mil asistentes que se dieron cita en la jornada que se desarrolló entre las 18 y 23 horas. Todo en un grato ambiente familiar de mucha tranquilidad, recreación y buena onda.

La jornada musical la inició la también actriz Maga Ortúzar, joven talento local, quien con un repertorio muy bien seleccionado se hecho rápidamente el público al bolsillo. Tras ella, los turnos fueron de los también locales Carlos Carrasco y El Átomo, bandas rancagüinas que empiezan a hacerse un nombre, en la siempre competitiva escena nacional.   

A nombre de todos ellos, Carlos Carrasco, agradeció la oportunidad de ser parte de Picnic y valoró la iniciativa cultural. “Estoy feliz. Muy contento. En el escenario sentimos toda esa energía, fue un muy buen concierto, con mucho cariño de la gente. Para nosotros, las bandas locales es muy importante que se creen este tipo de instancias y es de esperar que actividades como éstas se sigan realizando”, señaló.

GEPE HIZO CANTAR Y BAILAR A TODOS LOS ASISTENTES

El plato fuerte de la noche fue sin duda Gepe, uno de los músicos nacionales más importantes de los últimos años. Pronto a iniciar una gira internacional y con exitosos pasos por los festivales más importantes del país como Viña del Mar y Olmué, el artista oriundo de San Miguel, hizo bailar y cantar a los más de cinco mil asistentes, que esperaban su presentación.

Fue cerca de una hora y media de show en el que el músico hizo un repaso por todos sus éxitos y presentó parte de su nuevo disco, el que fue lanzado hace sólo unos meses atrás. “Estoy muy contento de volver nuevamente a Rancagua, donde tengo un público muy cariñoso, muy fiel. Es una bonita oportunidad para reencontrarme con todos ellos”, señaló (

Gepe, también valoró la iniciativa realizada por el municipio rancagüino. “Es una gran actividad pues le permite a la gente disfrutar gratuitamente de los espacios públicos, de buena música, y además a las bandas locales de mostrarse y tener escenario. Estoy muy contento de estar acá y ser parte de esta instancia”, manifestó.   

Picnic: Música en el Parque continuará el próximo domingo 24 de enero con las presentaciones de los locales Ciudad Antena, Vivo Consuelo, Cabo Carranza, y la actuación estelar de La Orquesta Huambaly. La entrada es totalmente liberada.