Iniciativa solidaria: Familias chinas realizan importante donación a vecinos de Rancagua

Iniciativa solidaria: Familias chinas realizan importante donación a vecinos de Rancagua

15 Julio 2020

Se trata de más de 30 familias que se organizaron para juntar dinero y comprar mercadería , la que será entregada en sectores que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Al principio fueron catorce familias chinas residentes en Rancagua que comenzaron con la inquietud de ayudar, de manera voluntaria, a los vecinos de Rancagua, viendo las necesidades que tiene la comunidad, y, además, sabiendo lo que se venía para la comunidad en un futuro próximo en confinamiento.

Tras un primer acercamiento, más personas se unieron a esta iniciativa, formando en un grupo de más de 30 familias comerciantes de restaurantes y comercio que juntaron recursos para adquirir 400 cajas de mercadería, 300 de las cuales fueron destinadas a Rancagua y 100 para la provincia de Colchagua.

La vocera y representante de las familias chinas, Cini Huang, señaló que “a todos los que les preguntamos quisieron sumarse con mucha felicidad sin dudarlo, así que estamos muy contentos. Hemos visto mucha necesidad, muchos problemas y gente que ha quedado sin trabajo y que no tiene qué comer. Y vimos que podíamos aportar con lo poco que uno tiene. Muchos de nosotros llevamos más de 20 años acá en Rancagua y nos sentimos parte de esta ciudad y de Chile”, expresó.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, señaló que “el compromiso de estas familias, que han hecho patria en nuestro país y  en nuestra ciudad, se demuestra en estas acciones totalmente voluntarias, en donde el compromiso se vio reflejado en esta importante donación, en la que no sólo entregan a la comunidad 300 cajas de mercadería, sino también 7 mil mascarillas KN95, las que usaremos en la protección de nuestro personal de salud y municipal, quienes día a día están en las calles atendiendo las necesidades de nuestros vecinos"

Cabe destacar que las familias chinas residentes en Rancagua señalaron que esta acción será la primera de muchas futuras alianzas que desean tener con la Municipalidad, en directo beneficio de la comunidad local.

Los representantes y las empresas chinas que realizaron la donación son: Baiba Global Port Ltda, Comercial Gran Shanghai  Ltda, Guying Sociedad Comercial Spa, Importadora Hogar Grande Ltda, Cini Huang de Magari Restaurant, Gen Lin de Buffet Restaurant, Gang Yuan de Importadora Jingang, Zengxiang Zhang de Comercial Da Xiang, Shao Mei Ruan de Perla Oriental Restaurant y Jian fang Ruan de Perla Oriental Express.

Imagen: Huawei / Agencia Uno