Inician obras de reposición de viviendas para familias damnificadas por incendios forestales

Inician obras de reposición de viviendas para familias damnificadas por incendios forestales

28 Febrero 2017

La Ministra Paulina Saball estuvo presente en Paredones.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Las Papas, ubicada en la comuna de Paredones, región de O´Higgins, se trasladó la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, para encabezar el inicio de obras de reposición de viviendas para cinco familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales que recientemente afectaron a la zona y a otras regiones del país.

Se trata de familias de zonas rurales de la comuna que quedaron totalmente dañadas por los incendios forestales recientes, que son parte de los 128 afectados que dejo el fuego en la región de O´Higgins, de los cuales 14 familias ya han recibido tarjetas del Banco de Materiales (que permite realizar arreglos y mejoras en las viviendas que resultaron con daño leve) y cinco familias ya han visto iniciadas las obras de reposición completa de sus viviendas. 

Junto con saludar y compartir con las familias, la ministra Saball explicó que “este es un momento importante para las familias y para nosotros, porque a raíz de los incendios que trágicamente hemos vivido el último tiempo, hemos planteado un proceso de mucha participación y diálogo, buscando cautelar las particularidades del mundo rural, y este fue el primer grupo de familias con quienes nos reunimos una vez ocurrida la tragedia”.

La secretaria de Estado agregó, además, que “estamos no solamente celebrando la entrega de los subsidios e iniciando las obras, sino también impulsando un proceso de reconstrucción que ha sido diseñado en conjunto con las personas y las familias que han resultado damnificadas”.

María Isabel González, quien además de resultar damnificada por los incendios corrió similar suerte para el 27-F, manifestó que “por fin voy a poder ver mi casita parada igual que como la tenía antes. Ha sido bien rápido todo gracias a todos los que han trabajado y ahora solo quiero ver mi casa terminada para poder volver”.