Ingresa tu rut y revisa si eres beneficiario del Bono Marzo

Ingresa tu rut y revisa si eres beneficiario del Bono Marzo

21 Marzo 2014

Ingresa tu rut y podrás saber si te corresponde recibir el Bono Marzo 2014 de $40.000 por carga familiar.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ingresando tu rut puedes ver si eres beneficiario del Bono Marzo

Tras la promulgación de la Ley del Aporte Familiar Permanente de marzo, conocido como el "Bono de Marzo", puedes revisar que el si te corresponde este beneficio.

Actualmente, el Aporte Familiar Permanente de marzo (también conocido como Bono Marzo) es una ley promulgada por la Presidenta de la República, a la espera de su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia.

El Bono Marzo se comenzará a repartir desde el 28 de marzo, a través del Instituto de Previsión Social IPS (antiguo INP) y a través de distintas cajas pagadoras, como las cajas de compensación.

El 27 de marzo se publicará el calendario de entrega del bono de marzo, al que se podrá acceder a través de internet.

La promulgación y publicación de la Ley N°20.743 permitirá la entrega de un aporte monetario permanente, reajustable el 1 de marzo de cada año, a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Cuánto dinero recibirán por familia

Recibirán $40 mil por cada persona causante de alguno de los siguientes beneficios (que sean beneficiarias al 31 de diciembre de 2013):

Del Subsidio Familiar establecido en la Ley Nº18.020.De asignación familiar o asignación maternal, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $501.978.

Quiénes son los beneficiarios del bono marzo

Recibirán $40 mil por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2013, sean usuarias de alguno de los siguientes subsistemas:

Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Chile Solidario.

Dónde ingreso mi rut para saber si soy beneficiario del Bono Marzo

Ingresa tu rut y revisa si eres beneficiario del bono de marzo en el siguiente sitio:

Bono Marzo