[INFOGRAFÍA] Panorámica y cifras de la educación en América Latina

[INFOGRAFÍA] Panorámica y cifras de la educación en América Latina

14 Enero 2013
En el Anuario Estadístico que presentó la Cepal esta semana se pueden leer algunos datos de la educación en América Latina y el Caribe. Recogimos y evaluamos esos datos y los comparamos con Chile. Revisa aquí toda la información.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) presentó esta semana el Anuario Estadistico del 2012 donde se recogen datos de distintas áreas de todos los países de Latinoamérica y del Caribe.

Datos que van desde; natalidad, sanidad, datos económicos de cada país. En esta ocasión decidimos desmenuzar los datos que hacen referencia a Educación, en Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y Chile. En este sentido 4 son los ítems que se desgranan en la siguiente infografía. Primero, El porcentaje de matriculados en la educación primaria, secundaria y universitaria. Obviamente, a medida que se avanza en el periodo educativo la cantidad de alumnos disminuye, pero en educación básica, los datos son alentadores ya que en la mayoría de países la cifra está por enciam del 90%. 

EL segundo ítem se refiere a la media de alumnos por profesor. Una cifra que en Argentina, Perú, Brasil, Bolivia y CHile se promedia con 20 alumnos por profesor. 

Además también se muestran los niveles de analfabetismo en las zonas urbanas y el presupuesto que cada uno de los países destina de su PIB a la educación. Revisa a continuación, todos los datos: