INE: Desempleo en la región de O’Higgins se mantiene como el más alto del país con un 8,2%

INE: Desempleo en la región de O’Higgins se mantiene como el más alto del país con un 8,2%

02 Enero 2019

A nivel nacional, la región lidera la tasa de desempleo junto a Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Datos recientes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas revelan que la tasa de desocupación entre septiembre y noviembre del 2018 alcanzó un 8,2% en la región de O’Higgins.

De esta forma, consigna un alza de 1,8 puntos porcentuales en doce meses y una disminución de 0,1%, en comparación con el trimestre anterior.

Según detalló el INE, el incremento anual en la tasa de desocupación se explica por el aumento de desocupados, acompañado además de la disminución de la cantidad de ocupados en la región.

A la vez, la fuerza de trabajo aumentó, lo que quiere decir que el mercado laboral no logró absorber el incremento de la necesidad de ofertas laborales mostrando incluso un leve retroceso.

Los sectores en los que se detectó una mayor incidencia de la disminución del número de ocupados fueron: Enseñanza (-13%), Actividades de alojamiento y servicio de comidas (-28,%) e industrias manufactureras ( -4,3%).

En paralelo, los incrementos que presentaron mayor incidencia correspondieron a actividades de servicio (32,4%), actividades profesionales, científicas y técnicas (34,1%) y minería (10,0%).