Incendios forestales mantienen en alerta a la región de O´Higgins

16 Enero 2017

Autoridades resguardan zonas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ayer se encuentra activo, el incendio forestal denominado “Rincón de Yáquil 2”, que consume una superficie de 2.079 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantaciones en las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.

Cabe destacar que este incendio presenta intensidad alta, con activación de focos cercano a sectores poblados, en la comuna de Santa Cruz.

En la comuna de Palmilla por su parte, Bomberos de Palmilla, Peralillo y Cunaco con apoyo de Carabineros y un camión aljibe municipal, trabajan en el resguardo de viviendas del sector Arrayán y del centro turístico Colchagua Camp.

En el sector de Rinconada, perteneciente a la misma comuna, el incendio se presenta cercano a sectores habitados, los que se encuentran resguardados por Bomberos de El Huique. Asimismo, se informa que las familias del lugar afectado se trasladaron de forma preventiva, por sus propios medios, a casa de familiares.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal.

La Alcaldesa junto al Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Palmilla, se encuentran evaluando en terreno la zona afectada. Se indica además, que la Escuela de Lihueimo ha sido habilitada como albergue, en caso de ser necesario.

En el sector de Isla Yáquil, comuna de Santa Cruz, se mantienen trabajando en el combate del incendio Bomberos de Santa Cruz y Nancagua, quienes mantendrán el resguardo de las viviendas durante esta noche y primeras horas de hoy lunes 16 de enero.

Durante la emergencia tres voluntarios de Conaf sufrieron náuseas y mareos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz.