Incendios forestales: Dónde retirar las gifcards $70.000 para uniformes escolares en O'Higgins

Incendios forestales: Dónde retirar las gifcards $70.000 para uniformes escolares en O'Higgins

08 Febrero 2017

Anuncian entrega de uniformes escolares para niños y niñas damnificadas por incendios forestales

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En Constitución, provincia de Talca, -una de las zonas más afectadas por los incendios forestales-, representantes de Falabella Retail y del Gobierno dieron a conocer la donación de un kit completo de uniformes escolares para los niños y niñas que se han visto más perjudicados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.                                                                                 

En la oportunidad, la empresa explicó que la ayuda se materializará a través de giftcards de $70.000 que serán entregadas a las familias -cuyos hogares han sido severamente dañados- por cada hijo en etapa escolar, es decir, entre 4 y 18 años. Por su parte, el Gobierno se comprometió a identificar y distribuir dicho beneficio, el que podrá ser retirado a partir de ayer en las gobernaciones provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío, Linares, Cauquenes, Curicó, Talca, Cardenal Caro y Colchagua. 

El gobernador provincial de Talca, Armando Leppe, explicó que “la cooperación público-privada es fundamental para resolver la vida de los chilenos, en particular cuando suceden desastres naturales como los que hemos conocido. Nuestro deber es normalizar a la brevedad la vida de miles de chilenos, y este aporte sin duda va en esta senda”.  

Claudia Flores, de Santa Olga, una de las madres beneficiadas, valoró el aporte diciendo que “ésta es una gran ayuda para nosotros, porque se nos quemó todo. Yo tengo dos hijos en el colegio y gracias a este beneficio podremos comprarles sus cosas”. 

La gerente de RSE de Falabella Retail, Pamela Lagos, explicó la importancia de realizar un trabajo conjunto frente a esta tragedia que aqueja al país. “Con esta iniciativa queremos sumarnos y ayudar a que las familias de la Región del Maule vuelvan a levantarse. Nuestro aporte busca que los niños retomen sus vidas, vuelvan al colegio, para que así puedan seguir haciendo realidad sus sueños”, concluyó.