Incendio quemó camión de bomberos lesionando a 4 voluntarios

Incendio quemó camión de bomberos lesionando a 4 voluntarios

05 Enero 2014

La gran cantidad de incendios simultáneos producidos en la región de O’Higgins afectó a los Bomberos de Paredones, ya que la intensidad del siniestro provocó que uno de sus camiones Aljibe resultara incinerado.

Corresponsal El... >
authenticated user

Desde el día 30 de diciembre la ONEMI mantiene la alerta amarilla en la región. A pesar que muchos incendios se mantienen moderados y otros han logrado disminuir su intensidad, que estos se den en paralelo es lo que mantiene la alerta.

Dentro de los incendios ocurridos estos días en la región, uno de los más graves es el ocurrido en el sector de Los Hornos y Lo Ubilla a 300 metros de la localidad. Este siniestro ha afectado a más de 80 hectáreas de pastizales, matorrales y rastrojos de trigo, lo que conllevó a un trabajo en conjunto por parte de la Conaf y bomberos para prevenir que el incendio avanzara a casas y una bodega donde se almacenaban productos químicos.

A este incendio concurrieron los bomberos de Paredones con un camión aljibe, este resultó quemado ya que el viento favoreció el avance de las llamas. Los 4 voluntarios que se encontraban en el siniestrado camión resultaron lesionados, 2 con quemaduras y los otros 2 con asfixia por el humo. Miguel Ángel Sánchez del cuerpo de Bomberos de Paredones y la voluntaria de Bomberos de la Quinta Compañía de Apalta Maribel Guerrero Moreno fueron trasladados al Hospital de Lolol y luego al Hospital de Santa Cruz.

El incendio denominado “Hijuela del Medio 2” que afecta a las cercanías de la comuna de Coltauco, provincia de Cachapoal, mantiene diversos organismos de emergencia trabajando en el sector, esto debido a la dificultad por parte de Conaf y Bomberos para erradicar todos los focos incendiarios que estos poseen. Como mencionamos hace unas horas, en esta comuna se mantiene la alerta roja. Hasta ahora, este incendio consumió más de 208 hectáreas de pastizal, arbolado nativo y matorrales. Cabe señalar que el incendio fue declarado como controlado a las 18 horas del día de ayer y hoy se espera que se logre controlar y extinguir en su totalidad.

La ONEMI regional seguirá realizando las acciones preventivas en base al Plan Accefor y mediante su Centro Regional de Alerta Temprana, manteniéndose en coordinación con los diversos organismos de protección civil con el fin de resguardar a la población.