Incendio consume 500 ha en comuna de Paredones

Incendio consume 500 ha en comuna de Paredones

26 Febrero 2019

Incendio obligó a determinar Alerta Roja.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “El Calvario” comuna de Paredones, el cual consume una superficie aproximada de 500 ha.

Debido al viento presente en el sector, el incendio forestal se encuentra con un comportamiento extremo y rápida propagación, presentando cercanía a sectores habitados del poblado de Nilahue Barahona. Cabe mencionar, que inicialmente se presentaron 5 focos en el sector, los cuales por su proximidad se unieron en un mismo incendio.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales.

Trabajaron durante la jornada de ayer, 6 técnicos, 8 brigadas, 1 skidder y 3 aviones AT, 3 helicópteros y 1 avión DC-10 “Ten Tanker” de CONAF; con el apoyo de 1 brigada de la empresa Forestal Nilahue, 1 helicóptero, 2 camiones aljibe, 3 skidder y 3 cuadrillas de la empresa forestal Gafonac, y 1 brigada de la empresa forestal S.A, junto a Bomberos de las comunas de Paredones, Pumanque, Peralillo, Placilla y Pichilemu. Trabajarán en el incendio durante la presente jornada 9 técnicos, 10 brigadas, 4 helicópteros, 2 aviones Grumman, 1 avión AT, 01 avión DC-10 “Ten Tanker”, 4 camiones aljibe, 2 skidder, 1 ambulancia y 1 puesto de mando de CONAF; con el apoyo de Bomberos de Paredones, Pumanque, Lolol y Marchigüe.