Inauguran tradicional Fiesta de la Vendimia Santa Cruz 2013

Inauguran tradicional Fiesta de la Vendimia Santa Cruz 2013

10 Marzo 2013

Con una atractiva parrilla programática y un primaveral fin de semana, los organizadores pretenden recibir a más de 80 mil asistentes.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Un agradable y soleado día le dio la bienvenida a las autoridades y a miles de emocionadas personas que repletaron la Plaza de Armas de Santa Cruz, para dar por inaugurada oficialmente la decimocuarta versión de la Fiesta de la Vendimia en el Valle de Colchagua.

Gracias al financiamiento otorgado por privados y el Gobierno Regional, los organizadores pudieron planificar lo que promete ser una gran celebración, que incluye a la banda chilena Los Tres, al cantante Joe Vasconcellos, a la intérprete nacional Cecilia Echeñique, la sonora Tomo Como Rey, en el humor a La Mansión Rosa y la presentación del ballet nacional Bafochi, entre otros artistas.

Durante la ceremonia de inauguración, la música y la tradicional degustación de vinos marcaron una pauta, que además reunió a las principales autoridades regionales en torno a esta gran festividad. “No podíamos restarnos de una gran celebración como la fiesta de la vendimia, que se encarga de rescatar la identidad de nuestros habitantes, y de paso internacionalizar la calidad de los productos que aquí se ofrecen. Siempre estaremos a disposición para seguir financiando este tipo de eventos, que reflejan lo que somos como tierra huasa, y de paso fortifica nuestras tradiciones”, subraya el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

En este sentido, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien además es anfitrión por primera vez de esta fiesta, sostiene que “es absolutamente necesario seguir esforzándonos por destacar lo que es nuestro, lo que identifica a nuestra gente y nuestra tierra. Eso es lo que estamos haciendo con esta celebración, donde la cueca, los vinos, la artesanía, el asado y la amabilidad de las personas envuelven a la versión 2013 de la festividad. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional por habernos apoyado, no sólo con este financiamiento, sino también con una serie de obras que impulsan el desarrollo turístico de la comuna”.

En el típico encuentro destaca la presentación de 13 importantes viñas del Valle de Colchagua, como son Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Emiliana, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards y Santa Rita, que desde un comienzo deleitaron el paladar de los entusiastas degustadores que llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna.

Por su parte, uno de los hombres más representativos de la zona, el empresario Carlos Cardoen, se mostró contento ante la alta concurrencia de público local, regional, nacional e internacional. “Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, ya que gente de todas partes se interesa por venir a compartir nuestras tradiciones durante el fin de semana. Esperamos que las miles de personas que nos visitan puedan disfrutar al máximo de nuestros sabores y costumbres, se puedan llevar una gran impresión de Colchagua, y además sean responsables con su comportamiento y el cuidado de los espacios en común que todos compartimos”.