Inauguran punto limpio para reciclar aceite vegetal en Pichilemu

Inauguran punto limpio para reciclar aceite vegetal en Pichilemu

20 Mayo 2021
Se ubica en Villa Los Robles.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, se inauguró en la comuna de Pichilemu, en la Villa Los Robles, un punto limpio para reciclar aceite vegetal.

Se trata del cuarto punto de reciclaje de aceite domiciliario en la Región de O’Higgins, instalado en el marco del programa, “Toma la Sartén por el Mango: Recicla el Aceite”, implementado en forma conjunta entre la empresa Essbio, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Municipalidad de Pichilemu.

"La gente puede acercarse de manera más fácil y deposite sus botellas con aceite doméstico, para no contaminar el agua", indicó la seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova (PS), agregó que "este es un desafío ambiental para la comunidad y estamos muy comprometidos con esta iniciativa que viene a contribuir con nuestra tarea de darle más sustentabilidad ambiental a nuestra comuna, entendiendo que la actividad turística, requiere del cuidado del medio ambiente como soporte".

De acuerdo a las autoridades, quienes deseen reciclar, deben acudir con su aceite dentro de una botella plástica muy bien cerrada y depositarla en el contenedor.

Se contempla la instalación de 2 puntos más en el futuro, en las comunas de Graneros y San Vicente.