Inauguran obra más grande de la región: Moderno ingreso vial a Rengo ya está funcionando

Inauguran obra más grande de la región: Moderno ingreso vial a Rengo ya está funcionando

05 Agosto 2017

Más de 9 mil 400 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda en el mejoramiento del eje vial a través del que se ingresa a la ciudad. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el levantamiento de los conos de tránsito por parte de las autoridades congregadas en la esquina de la nueva avenida Ernesto Riquelme y Gabriela Mistral se entregó al uso vehicular la más importante obra de la Región de O’Higgins que sin duda mejorará la conectividad vial y hará de Rengo una ciudad más moderna e integrada.

El Intendente regional, Pablo Silva, explicó que “estamos muy contentos como gobierno de cumplir el compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar esta obra, son 9 mil 400 millones de pesos de inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía y que se hace no por una reacción a una tragedia sino por una planificación y un trabajo en conjunto con el municipio”.

Añadió que “esta obra se conecta con muchas otras que estamos desarrollando en Rengo como el ELEAM, para adultos mayores; el Cesfam, el nuevo edificio consistorial, jardines infantiles, pues nosotros como gobierno estamos mejorando la calidad de vida de la gente de las comunas más grandes como Rengo pero también de las más pequeñas que se conectan como Malloa y Quinta”.

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, subrayó que “es sumamente importante para nosotros como ministerio, es la mayor inversión en la Región de O’Higgins, aproximadamente 10 mil millones de pesos en dos años y que van a permitir a Rengo tener mayores condiciones de accesibilidad y de integración y eso es parte del mandato que nos ha dado la Presidenta Bachelet quien nos ha dicho que más allá de construir viviendas tenemos que generar mejores ciudades, mayor calidad de vida y mayor equidad”.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, enfatizó que “estamos en un momento histórico para la comuna, estamos inaugurando la obra más grande de la región, un sueño postergado muchos años al que hoy estamos dando respuesta y a nombre de toda la comuna de Rengo agradecer a la Presidenta Bachelet por entender que juntos podemos formar una sociedad que le está entregando frutos a la ciudad”.

Carlos Soto agradeció también al “Serviu y al Ministerio de Vivienda y a todos los que permitieron que Rengo esté viviendo esta verdadera fiesta”

El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, señaló que “vamos a comenzar con la apertura del tránsito de la Avenida Ernesto Riquelme, con esto se va a apreciar la verdadera magnitud de esta obra que le va a cambiar la cara a Rengo, una obra muy esperada por la comunidad. Y estamos muy contentos porque el desarrollo de esta construcción nos ha permitido entregar una obra de calidad para la ciudad, con los estándares que hoy está construyendo el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Añadió que “esta obra ha sido un gran desafío técnico y profesional y quiero hacer un reconocimiento a los profesionales del Serviu y del ministerio que han estado detrás de este proyecto y creo que es una obra que Rengo se merecía y que va a generar un gran desarrollo para la comuna”. 

Respecto de los semáforos con los que contará la nueva avenida, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, explicó que “la obra cuenta con semaforización en toda su extensión que al dar a tránsito comenzaron su funcionamiento. Ahora nosotros comenzamos una etapa de sintonía fina que nos va a permitir regular los tiempos de los semáforos y posteriormente integrarlos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito y así sumar a los proyectos que estamos desarrollando en la comuna de Rengo”.

Lara agregó que “al dar a tránsito se hace con las condiciones de seguridad requeridas con señalización, demarcación y semáforos y lo segundo es que el Paso Bajo Nivel está bajo la norma establecida para el paso de vehículos y para buses de dos pisos”.

Las obras definitivas se entregarán la última semana de septiembre. En el sector de Plazas se trabaja en la fabricación de estructuras metálicas para Pérgola y Mirador, a su vez se realizan aceras, calzada, proyecto de iluminación, en el costado de la pista de servicio sector Parque Norte.