Inauguran moderno puente en Coltauco

Inauguran moderno puente en Coltauco

08 Marzo 2018

El Ministerio de Obras Públicas intervino 930 metros para consolidar un puente de hormigón de 30 metros de largo, con doble vía y accesos peatonales en sus costados, en la comuna de Coltauco.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata del primer puente curvo que registra la Región de O’Higgins y se convierte en un aporte importante en la conectividad de la comuna.

Hasta hace un año, el ingreso al sector Lo Ulloa de Coltauco se hacía por un puente pequeño, de madera y muy angosto, ya que la comunidad debía sortear el paso por la estructura, a ratos automóviles, camiones y muchos peatones.

La reposición cambió la antigua estructura de madera por un puente nuevo de hormigón y con accesos peatonales, convirtiéndose en un proyecto en el que se  intervino 930 metros, para consolidar un puente de 30 metros de longitud y una calzada de 8 metros, con accesos laterales para peatones y la seguridad con la que antes no contaba.

Además de lo amplio y moderno del nuevo puente, la estructura cuenta con una característica aún más especial, ya que se trata del único puente curvo de la Región de O’Higgins.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Natalia Sánchez, explicó que “se trata de una obra que tuvo una inversión superior a los 1.400 millones de pesos y que cumple con todos los requisitos de un puente de alto estándar. Estamos muy contentos, especialmente porque el año 2014 decidimos cambiar el ritmo de nuestros proyectos y trabajar en el desafío de construir más y mejores obras. Creo que este puente es ejemplo del trabajo ejecutado y cómo pusimos el acento en los sectores rurales de nuestro territorio”.

Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, se trata de una obra “muy importante para nuestra comuna. Este puente hasta hace poco se encontraba en muy malas condiciones y hoy cuenta con la modernidad y la seguridad que los vecinos de Lo Ulloa y de Coltauco se merecen”.

Mientras, la gobernadora Mirenchu Beitia, destacó la importancia de la obra para la conectividad comunal y también las gestiones realizadas por el municipio para su concreción.