Imputado por el asesinato de 2 hermanos cumplirá prisión preventiva en Rancagua

Imputado por el asesinato de 2 hermanos cumplirá prisión preventiva en Rancagua

27 Mayo 2021
Doble homicidio se cometió en El Bosque.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este martes, fue trasladado desde Santiago Uno hasta la Cárcel de Rancagua el imputado Fernando Behm del Campo (29).

Según informó el medio El Rancagüino, Behm fue destinado a un sector donde realizará su cuarentena preventiva dentro del recinto penitenciario. Una vez cumplidos los 14 días que estipula el protocolo sanitario, será enviado al módulo  de imputados.

Cabe señalar que el joven fue formalizado en su calidad de presunto autor del asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque: Rubén de 18 años y Catalina de 14 años de edad, a quien habría violado antes de asesinarla.

El imputado fue trasladado a Rancagua debido a que es allí donde vivía con su familia hasta antes de huir a Santiago, según explicó el padre del joven, Fernando Behm Mengarelli a Fiscalía. En su declaración, Behm Mengarelli aseguró que su hijo también habría abusado sexualmente de su hermanastra, mientras vivió en Antofagasta, y que en Rancagua también tuvo problemas con los hijos de su actual pareja, por lo que el joven terminó yéndose a vivir a una "ruka" en el cerro La Pincoya.

Por su parte, en entrevista con el matinal Bienvenidos, la madre del acusado, Alejandra del Campo, al ser consultada sobre si su hijo es culpable, declaró que "creo que sí. Sí, porque a Fernando cuando le dan los ataques de esquizofrenia no se da cuenta de lo que está haciendo, hay que sacárselo de encima a la persona, se ciega, tiene lagunas mentales", señaló del Campo, y agregó que, a pesar de todo, su hijo “quería mucho a esos niños”.

Si bien la madre asegura que Fernando padece de esquizofrenia, esto fue desestimado por la Fiscalía, la cual decretó un plazo de 7 meses para llevar a cabo la investigación.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno