Impresiones dactilares delataron a autores de robos de viviendas

21 Febrero 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve delincuentes acusados de ser los protagonistas de una serie de robos de casas en Rancagua y Machalí

Equipo >
authenticated user Editor

Las huellas dactilares que dejaban en los inmuebles que robaban permitieron dar con los nueve antisociales, uno de ellos menor de edad, que la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI aprehendió en las últimas horas.

Según informa el portal eltipografo.cl, las viviendas que robaban estos hampones se ubicaban principalmente en las comunas de Rancagua y Machalí.

El medio mencionado agrega que estos individuos detenidos son considerados ladrones avezados y se maneja la información que habrían robado casas de los sectores de Parque Sanfuentes, Alto Lo Castillo, Las Pircas y Alto Nogales.

Asimismo, eltipografo.cl recoge las palabras del jefe de la BIRO Rancagua, comisario Marcelo Cabezas, quien señaló que “se realizó un trabajo de análisis criminal sumando a eso un trabajo profesional de sitio del suceso donde tuvimos el apoyo de los expertos y peritos del Laboratorio de Criminalística regional, donde específicamente pudimos establecer la identificación científica de las huellas dactilares que estas personas dejaban en los distintos sitios del suceso por distintos delitos que ellos cometían”.

Además, le medio citado dice que según la policía civil los antecedentes que se obtuvo en la investigación efectuada por la brigada y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, hizo empadronar testigos, lugares y sectores donde habían accedido los sujetos, por lo que se decretaron las órdenes de detención de los delincuentes, dando con sus respectivos paraderos en Santiago, Rancagua, Codegua y Malloa.

Los detenidos poseen un amplio prontuario policial por los delitos de robo y homicidio, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para la correspondiente formalización.