¡Imperdible! Gondwana celebrará sus 30 años de trayectoria en Rancagua y con un hijo de Bob Marley

¡Imperdible! Gondwana celebrará sus 30 años de trayectoria en Rancagua y con un hijo de Bob Marley

11 Abril 2017

Además la banda celebrará su 3 décadas en el teatro Caupolicán de Santiago y en Talca.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Una de las bandas pioneras en el género del reggae en Chile y en latinoamérica estará de fiesta. Es que Gondwana se prepara para la celebración de sus 30 años de trayectoria musical y eligieron 3 destinos del país para sus festejos. 

Uno de estos destinos será Rancagua, en donde la banda se presentará el próximo jueves 11 de mayo en el Teatro Regional. 

Por este motivo El Rancahuaso conversó con I-Locks bajista y fundador de Gondwana, quien nos adelantó detalles importantes del show y un invitado de lujo que estará en la capital de la Región de O'Higgins. 

"A parte de los 30 años estaremos lanzando el nuevo disco que se llama 'Carpe Diem' del cual ya se está escuchando el sencillo 'sino fuera'" señaló el músico, agregando que en ese disco está Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley. 

I-Locks señaló que "como plus de esta celebración en el Caupolicán, Talca y Rancagua invitamos a Ky-Mani a participar de los shows, para que esté en el tema que él grabó con nosotros y obviamente que interprete algunos de su autoría que va a ser muy bueno para el espectáculo". 

Sobre el nuevo disco, que también estarán presentando en su celebración, el bajista de la banda señaló que "está pensado para todo el mundo, es muy interesante y variado, con un reggae muy especial, 'reggae & roll' como le decimos nosotros, porque actualmente no nos encasillamos en un solo estilo. Hay temas muy atractivos, con texturas musicales bien distintas que escapan a lo estrictamente tradicional del reggae. Sabemos que va a ser un disco entretenido de escuchar. Hay pinceladas de funk, influencias flamencas y árabes, entonces es un disco musicalmente muy rico". 

De esta forma indicó que "celebraremos el cumpleaños de la banda en Rancagua y trataremos de que converja la historia musical, con las canciones de los últimos álbumes. Siempre pensando en hacer un show entretenido para la gente que nos irá a ver, más la participación de un gran invitado como Ky-Mani Marley". 

Por otro lado I-Locks indicó que la industria musical en Chile "está interesante", señalando que "de hecho estoy en un lugar en donde están ensayando las 'Mamma Soul' y gratamente estoy escuchando como están sonando. Hay un montón de música que tenemos en el país, debemos sentirnos orgullosos de la cantidad de buenas bandas que hay y que necesitan más preocupación de los medios, porque muchas de las buenas bandas están en el 'undreground'". 

Así mismo recalcó que "a nosotros nos toca ser unos embajadores de los que son las bandas de Chile en el mundo, somos una banda que tenemos un circuito internacional bastante fuerte. Gondwana es muy conocida fuera del país, por lo que estamos felices de poder haber compartido con algunos buenos exponentes en lo que fue el último Lollapalooza, que significó un gran momento para nosotros". 

Finalmente el fundador de la agrupación que estará de "cumpleaños" menciona que "como Gondwana dejamos desde ya invitados a todos al show para disfrutar de un gran espectáculo del reggae chileno y del mundo". 

La banda se presentará el próximo jueves 11 de mayo en el Teatro Regional de Rancagua, el viernes 12 en el Teatro Caupolicán de Santiago, para cerrar sus celebraciones el sábado 13 en el Teatro Regional de Talca. 

Las entradas se encuentran a la venta en www.ticketek.cl