Hospital Regional de Rancagua autoriza visitas de familiares a pacientes UCI

Hospital Regional de Rancagua autoriza visitas de familiares a pacientes UCI

30 Julio 2021
A partir del 2 de agosto.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el Hospital Regional de Rancagua (HRR) volvió a autorizar las visitas de familiares a pacientes UCI en el recinto.

Según informó radio Cooperativa, la nueva medida comenzará a regir a partir de este próximo lunes 2 de agosto. Esta determinación se toma porque "nos permitirá retomar lo que veníamos trabajando desde el punto de vista de la humanización. Que es tener una relación más cercana con la familia", sostuvo la jefa de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), María Alicia Cid.

Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, explicó que "la presencia de la familia favorece la recuperación más pronta y aporta en la estadía de los pacientes. No obstante, vamos a evaluar paulatinamente que todos los servicios cuenten con visitas, pero sin olvidar que aún estamos en pandemia”.

Las visitas deberán cumplir una serie de protocolos sanitarios para su ingreso, como portar el pase de movilidad, presentar carnet de identidad, uso permanente de mascarilla y no presentar síntomas respiratorios al momento de la visita.

El horario será de lunes a domingo y entre 15:00 y 16:00.

 

Imagen: Hospital Regional de Rancagua