Hospital Regional de O'Higgins inició campaña ¿Cuándo debo acudir a Urgencia?

Hospital Regional de O'Higgins inició campaña ¿Cuándo debo acudir a Urgencia?

08 Agosto 2016

La iniciativa informativa y educativa tiene como objetivo principal, disminuir niveles de demanda en la Unidad de Emergencia del centro asistencial en época de enfermedades respiratorias.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins dio inicio a la campaña: ¿Cuándo debo acudir a Urgencia?

La iniciativa está orientada a informar, educar y sensibilizar a su comunidad usuaria, en relación a elementos esenciales sobre el funcionamiento de la Unidad de Emergencia del establecimiento, así como también de la red asistencial en su conjunto.

La ceremonia de presentación de la iniciativa estuvo a cargo del Dr. Franco Ravera, director (s) del centro asistencial, el Dr. Jorge Soto, jefe de la Unidad de Emergencia y Boris Moreno, jefe de la Red de Urgencia del Servicio de Salud O’Higgins.

El fin de realizar esta campaña es informar a la comunidad usuaria de O’Higgins, para que puedan distinguir cuando realmente es pertinente venir a nuestra Urgencia y cuando pueden resolver su problema de salud en otros centros de la red de menor complejidad. Esto, con el objetivo de contribuir a disminuir la alta demanda que recibe la Unidad de Emergencia del Hospital Regional en esta época de enfermedades respiratorias”, comentó el Dr. Franco Ravera.

Por su parte, el Dr. Jorge Soto complementó que “en un día normal, la Unidad de Emergencia Adulto del hospital recibe alrededor de 200 consultas diarias. De esas, por lo menos 150 podrían haber sido resueltas en otros dispositivos de la red, pues no son consultas de alta complejidad”.

Sobre la importancia de la campaña, Boris Moreno aseveró que “esta actividad del Hospital Regional es el punta pie inicial de todo un proceso de educación continua para el usuario de la red, en todo lo que tiene que ver con el buen uso de las Unidades de Emergencia. De esta forma, disminuir la alta demanda de estos servicios”.

Apertura de camas

Según informó la autoridad hospitalaria, adicionalmente a las acciones educativas e informativas dirigidas al usuario del sistema de salud, también se están llevando a cabo diferentes estrategias de gestión clínica y administrativa, para contribuir a dar respuesta a la importante demanda de esta unidad.

En las próximas semanas abriremos nuevas camas en diversos servicios del hospital, como cirugía, traumatología, psiquiatría y UTI, entre otras. Además, estamos trabajando fuertemente con la red asistencial y con nuestra Unidad de Hospitalización Domiciliaria”.