Hospital de Rengo obtiene importante equipamiento clínico y ambulancia

Hospital de Rengo obtiene importante equipamiento clínico y ambulancia

01 Marzo 2019

Mediante el financiamiento del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de O’Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hoy es  un día importante tanto para los usuarios como para los funcionarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, porque el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y el Gobierno Regional de O’Higgins, entregaron equipamientos clínicos al recinto de Salud a través de la iniciativa “Mi pabellón se Pone a Punto”, que forma parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, recibieron una moderna ambulancia en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades.   

Al respecto, el Subsecretario Castillo destacó que “estamos muy contentos, porque sabemos que con esta tecnología el Hospital de Rengo y sus equipos quirúrgicos, seguirán contribuyendo a la mejoría y reducción de las listas de espera quirúrgica, especialmente traumatológica. En este sentido el recinto de salud renguino, ha contribuido en los últimos años y de muy buena manera a reducir la lista de espera no AUGE de la región y de la provincia”. 

Del mismo modo, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo manifestó que “valoramos la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, y vemos como nuevamente contamos con su apoyo y  con la disposición de seguir construyendo un plan maestro de salud para la comuna de Rengo. Hoy se ratifica que el hospital contará con un nuevo edificio de reposición en el corto plazo, así como también pudimos recibir a través del programa “Mi pabellón se pone a punto”, equipamiento clínico nuevo que va a permitir renovar el material de cada uno de los pabellones, a la vez que otorgar mejores prestaciones al contar con una nueva ambulancia que permitirá el traslado oportuno de pacientes”.

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “esta inversión de un poco más de 400 millones en equipamiento y una ambulancia para el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, es un aporte al mejoramiento de la calidad del trabajo que realizan los funcionarios y los vecinos de la comuna, que ven como poco a poco vamos acercándonos al cumplimiento del plan maestro de salud y nos llena de orgullo”.

Finalmente, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff dijo que “Mi pabellón se pone a punto, tiene por objeto otorgar la implementación tecnológica necesaria para los pabellones de los Hospitales a nivel nacional, en beneficio de los usuarios. Al respecto, el  Gobierno Regional firmó un convenio de programación con el Minsal, otorgando la infraestructura necesaria y acá llegó una de las 23 ambulancias, que viene a saldar la deuda histórica que teníamos como región de O’Higgins”.

Equipamiento Clínico y una moderna ambulancia

Dentro del equipo médico recibido por el Hospital de Rengo, destacan: un Arco C, cuatro electrobisturí, dos máquina de anestesia, seis Monitores de Signos Vitales y dos monitores desfibrilador, tecnologías que contribuirán a reducir Las Listas de espera y a entregar una atención segura y de calidad a los usuarios.

Respecto a la ambulancia, esta tuvo un costo de 60 millones de pesos, adquiridos a través del Convenio Minsal, Core y Gore, que mejorará el traslado y entregará los primeros auxilios a los pacientes.