Hospital de Marchigüe presenta mejoras en su infraestructura

Hospital de Marchigüe presenta mejoras en su infraestructura

23 Julio 2012

Con la idea de entregar una mayor satisfacción usuaria el Hospital de Marchigüe realizó una serie de mejoras en su infraestructura, según lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Dr. Francisco Peñaloza.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la idea de entregar una mayor satisfacción usuaria el Hospital de Marchigüe realizó una serie de mejoras en su infraestructura, según lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Dr. Francisco Peñaloza.

La remodelación comenzó con el cambio de ventanas en el frontis del hospital, a lo que se sumaron los arreglos en la sala de esterilización y la clínica de enfermería, la compra de nuevo mobiliario y pintura de murallas, proyecto total que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

“Comenzamos a cumplir a una promesa que teníamos con nuestra comunidad de realizar arreglos en el hospital para una mayor comodidad para nuestros usuarios”, señaló el director.

Agregó que “cambiamos las ventanas regulando la luz para nuestros funcionarios e hicimos arreglos en la unidad de esterilización para cumplir con las metas sanitarias donde hicimos cambio de piso, trabajos de pintura, cambio de mobiliarios, arreglo de baños, y nuevas conexiones para el auto clave y el esterilizador más pequeño de dental. Asimismo, se reacomodó la entrega de todo el material de este servicio”.

El doctor Peñaloza agregó que se “remodeló también la clínica de enfermería, lo que nos puso a buen nivel en comparación con otros hospitales similares al nuestro y se mejoró las condiciones de la sala de asistente social donde llega mucho usuario con diferentes problemas”.

El profesional puntualizó que además del proyecto anterior se van invertir tres millones de pesos más en una iniciativa que comenzará dentro de los próximos días y que guardan relación con mejoras en los lugares con más afluencia de público y en los boxmédico, de enfermera y de matrona, más arreglos en los baños públicos.