Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por reiterados abusos sexuales a menores cuando visitaba a su cuñada

Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por reiterados abusos sexuales a menores cuando visitaba a su cuñada

23 Enero 2021

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Segundo Castro Martínez a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en  calidad de autor de dos delitos reiterados y consumados de abuso sexual de menores de 14 años, ilícitos perpetrados entre 2016 y 2018, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Castro Martínez la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, se impuso al condenado la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal dio por acreditado, que entre 2016 y 2018, en circunstancias que Castro Martínez iba de visita al domicilio de una cuñada, realizó los abuso sexuales en contra de dos menores de 14 años  en diversas ocasiones y lugares del inmueble.

Imagen: Huawei / Agencia Uno