Hogar de menores de Rancagua: PDI incauta vídeos y documentos

Hogar de menores de Rancagua: PDI incauta vídeos y documentos

28 Abril 2021
Recinto fue cerrado y fundación deberá buscar una nueva ubicación.
Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de O’Higgins confirmó el inicio de una investigación penal para aclarar los hechos y los presuntos maltratos cometidos en el Hogar de Menores Catalina Kentenich de la Fundación María Ayuda, ligado a la red del Sename en Rancagua.

Según informó radio Bio Bío, la investigación estará a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, organismo que ya procedió a incautar videos de cámaras de seguridad del lugar y diversos documentos del establecimiento.

Carina Valdés, asesora jurídica de la Fiscalía de O’Higgins, aseguró que se han realizado “diversas diligencias tales como toma de declaraciones, acceso y revisión de cámaras de seguridad, revisión de documentos y se ha requerido a otros organismos involucrados”, según consignó el mismo medio.

El hogar fue oficialmente cerrado por el Sename, y se informó a la Fundación María Ayuda que deberá buscar nuevas instalaciones para reabrirlo. El Municipio de Rancagua ya se comprometió a donar $ 30 millones de pesos para arrendar nuevas dependencias.

Imagen: Twitter @jiturrieta