Hasta fines de agosto puedes apoyar a la recolección de alimentos e insumos en la Región de O'higgins

20 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región del Maule, las organizaciónes que se encuentran cooperando con la recolección y entrega de alimentos y que necesitan de nuestra ayuda son los Cuidadores de Pacientes Postrados y la Agrupación Socio Cultural Corporación Educares.

La Agrupación de Familiares de Adultos Postrados (Acupapos) de San Vicente de Tagua Tagua apoya a 100 adultos que se tratan en el Cesfam de la comuna. La meta de esta agrupación es llegar a 256 pacientes con dependencia severa, sin embargo, ahora sólo está cubierto un 30%.

Hoy requieren ayuda de insumos básicos, para evitar que las familias de estos pacientes con dependencia severa salgan y se expongan a contagios. Con la ayuda de todos podremos resguardar de estas personas que tanto lo necesitan. La necesidad más urgente hoy es la de alimentación, seguido porpañales, cremas antiescaras, leche, apósitos, camas clínicas, entre otros. Cabe señalar que los cuidadores son familiares o cercanos de lospacientes, quienes se ven impedidos de trabajar tanto por la pandemiacomo por la demanda de cuidados de los pacientes.

La campaña “Unidos salimos de esto”, en palabras de la presidenta María Elena de la Barra, "constituye una ayuda invaluable, porque podremos calmar las necesidades básicas de nuestras familias asociadas”.

La agrupación sociocultural Corporación Educares da vida a distintos comedores sociales para ayudar aquienes más lo necesitan en estos momentos. Además, la agrupación también realiza actividades de rescate patrimonial y cuenta con un programa radial llamado Rengo Primero en la Radio Impacto.

A través de la agrupación reciben ayuda alrededor de 700 personas, divididas entre adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes, personas que viven en campamentos y quienes asisten a comedores solidarios. Se trata de personas con realidades diferentes, pero todos con un mismo sueño: ganarle a la pandemia.

"La campaña Unidos salimos de esto es una tremenda bendición, estamos muyagradecidos y felices, así podremos continuar nuestra ruta solidaria y llegar a muchoshogares", señala Alexis Valdés González, representante de la agrupación

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl