Hallan a perro con más de 20 impactos de balines en el cuerpo

24 Septiembre 2021
El alcalde de la comuna repitió el caso y anunció denuncia sobre presuntos responsables.
Chile >
authenticated user Editor

Una denuncia por maltrato animal presentó la Fundación Huellas Unidas, luego de encontrar a un can con más de 20 impactos de balines en su cuerpo, hecho registrado en la comuna de Maipú.

El caso fue vitalizado en redes sociales, en el que se explicó que un antisocial le disparó más de 20 balines, pese a que la primera declaración, indicaba que había sido apuñalado.

El can apodado “Atila”, se encuentra estabilizado, pese a la gravedad de las lesiones, encontrando además un hogar temporal para su rehabilitación.

En conversación con La Radio, el alcalde Vodanovic manifestó que “estas situaciones no son aceptables y van a recibir toda la condena desde esta institución municipal además de encargar acciones directas con nuestro departamento de inspección para que puedan revisar el caso (…) Hoy hemos iniciado conversaciones con distintas organizaciones animalistas de nuestra comuna para avanzar hacia la creación de una Oficina de Protección Animal de Maipú”.

Por su parte, la Fundación añadió que lo único que se espera es que el “perrito” pueda sobrevivir tras esta macabra acción.

 

Referencial.