Habrá extensión de la vacunación contra la influenza para mayores de 65 años

Habrá extensión de la vacunación contra la influenza para mayores de 65 años

02 Junio 2013
El Minsal informó que pese que ya se registran cerca de un millón de inmunizados del grupo de Adultos Mayores, aún les restan 380 mil personas, motivo por el que el Ministerio de Salud tomó medidas excepcionales para lograr aumentar la cobertura.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dentro de las medidas se destaca la extensión por dos semanas, sumado a un novedoso formulario online dispuesto en el sitio web www.minsal.cl, llamado Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante, en donde los responsables de establecimientos  e instituciones que agrupan a adultos mayores, como juntas de vecinos, asilos y hogares entre otros, pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a vacunarlos.

Recordemos que las infecciones respiratorias son mucho más complejas en esta edad. El natural declive de defensas del organismo facilita que estas personas hagan más complicaciones, principalmente neumonías, que obligan a hospitalización y en muchos casos provocan la muerte.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita para este grupo de la población y que ante cualquier duda o consulta, las personas también pueden llamar a Salud Responde 600- 370 7777.

Fuente: Ministerio de Salud