Habitantes de Pelequén cortan Ruta 5 por instalación de planta "tóxica"

08 Abril 2012

Los malos olores producto de la instalación de una planta de residuos tóxicos en Pelequén, motivó la protesta de los vecinos en la Ruta 5. La situación generó un taco de más de 40 kilómetros.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una protesta en la Ruta 5 Sur, protagonizaron más de 200 vecinos de Pelequén en contra la instalación de una planta de residuos tóxicos en el sector. La situación provocó el atochamientos de vehículos, con un taco de mas de 40 kilómetros, dado el alto flujo de autos que regresaban del fin de semana largo.

Tras los incidentes hubo 13 detenidos, entre adultos y menores, además de nueve efectivos policiales lesionados. En tanto el MOP habilitó las pistas 2 y 4 para mejorar el tránsito cortado.

La demanda de los pelequelinos se debe a los malos olores que provoca la plata de residuos en la comuna, lo que genera además mayor basura y una invasión de moscas en la zona.

Los habitantes de Pelequén dicen que la autoridad no se ha preocupado de sus demandas, por lo que se vieron en la urgencia de protestar para llamar la atención de la autoridad.

Imágenes ciudadanas del conflicto via Twitter

 

Vía

 

Vía

 

Vía

 

Vía

 

Vía

 

Vía

 

Vía

 

Vía