Habilitan calzada del nuevo puente Tinguiririca en ruta 90 en San Fernando

Habilitan calzada del nuevo puente Tinguiririca en ruta 90 en San Fernando

16 Septiembre 2016

La medida busca enfrentar de mejor manera el mayor flujo vehicular que se espera para este fin de semana. Corresponde, además, a la habilitación progresiva de la infraestructura.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el objetivo de enfrentar de forma más efectiva el aumento en el flujo vehicular que se espera estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas informó que desde hoy jueves 15 de septiembre se encuentra habilitada una calzada, en dirección norte a sur, del Nuevo Puente Tinguiririca en la Ruta 90. Esto permitirá dejar el antiguo puente como una vía de tránsito, pero en dirección sur a norte.

Así lo informó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, la que destacó que “lo que informamos hoy a la comunidad es que vamos a poner en marcha una de las pistas del nuevo puente Tinguiririca de la Ruta 90, la que tendrá sentido norte a sur, para descongestionar este sector durante el fin de semana que se avecina”.

Además de la habilitación de la calzada, estará disponible para los conductores la pista de detención del futuro paradero, que se encuentra al norponiente del nuevo puente, con el objeto que la locomoción colectiva pueda dejar y tomar pasajeros sin provocar congestión en la Ruta 90. Esto facilita que los peatones que se dirigen al cementerio o sectores aledaños lo realicen con total seguridad.

La seremi recordó que la calle de servicio se encuentra habilitada parcialmente, lo que permite que los vehículos que se dirigen al cementerio puedan circular por esa calzada con mayor seguridad.

HABILITACIÓN

La seremi también explicó que a raíz de los trabajos que se deben ejecutar en la calzada Oriente, específicamente en los accesos y calzada del Antiguo Puente Tinguiririca, se habilitará con tránsito Bidireccional el Nuevo Puente Tinguiririca, condición que se tendrá hasta mediados de diciembre aproximadamente.

La habilitación definitiva de la nueva infraestructura se realizará una vez concluidos los trabajos que contempla la primera etapa del proyecto de Ampliación Reposición Ruta 90, que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas.