"Ha predominado la violencia": Diego Schalper se manifestó tras retiro de estatua de Baquedano

"Ha predominado la violencia": Diego Schalper se manifestó tras retiro de estatua de Baquedano

12 Marzo 2021
El parlamentario criticó la acción.
Equipo >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de O´Higgins, Diego Schalper (RN), se mostró contrario al retiro del monumento de Baquedano este viernes.

Schalper fue hasta Plaza Italia junto a un grupo de personas para hacer una manifestación, "es un tremendo hito político donde ha predominado la violencia, ha predominado la confrontación”, dijo en La Mañana de Chilevisión.

Schalper cuestionó el manejo del Gobierno, "más allá de una estatua, lo que tiene que haber aquí es una defensa a la democracia, al derecho de los vecinos de poder vivir en paz”. 

“El gesto de retirar la estatua es básicamente una renuncia del Estado de Chile a defender los principios más básicos, el respeto, el diálogo“, aseguró.

El parlamentario reflexionó y dijo que, “los distintos poderes del Estado no han dado el ancho y lo que está prevaleciendo todos los viernes es la violencia por sobre el derecho de las personas a vivir en paz”.

"Yo creo que el camino que Chile tiene por delante, yo al menos me cuento como pinochetista, pero solo es posible la justicia social con orden público”, cerró.