Grupo de veraneantes agredió a Carabineros tras detención de sujetos que comercializaba drogas en un balneario

11 Enero 2021

Hecho ocurrió en la playa principal de Pichilemu.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como M.C.R.B (24), D.A.I.B (29) y V.D.V.R (38), fueron identificados los 3 sujetos que fueron detenidos, tras ser sorprendidos comercializando drogas en la playa principal de Pichilemu, quienes además agredieron a personal de Carabineros mientras realizaban el procedimiento de rigor.

Según consignó Cooperativa,  se trata de un grupo de veraneantes, quienes fueron imputados por tráfico de drogas y daños y lesiones a Carabineros; y fueron descubiertos por personal el OS-7 de la institución, junto a sus perros detectores.

"Carabineros logró detener a tres sujetos que portaban marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en la playa de Pichilemu", explicó al medio el capitán Patricio Moya, comisario (s) de la Tercera Comisaría de la localidad, quien detalló que el ataque recibido por sus funcionarios fue propinado por 150 personas, sin embargo la detención pudo ser realizada gracias al apoyo del Ejército.

Así lo confirmó también el fiscal de turno de la macrozona O'Higgins, Carlos Fuentes, quien indicó los resultados del incidente.

"Las personas reaccionaron violentamente, resultaron seis funcionarios policiales lesionados, también dañaron los lentes de uno de los policías. También, se realizó una prueba de campo, arrojando coloraciones positivas de sustancias alucinógenas, tanto a las sustancias que portaban estas tres personas, como también los billetes que fueron encontrado en su poder", afirmó.

Los detenidos, que mantenían antecedentes policiales por delitos similares, pasaron a control de detención este lunes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno