¡Grave denuncia! Profesor en prisión preventiva por Cannabis Medicinal [VIDEO]

¡Grave denuncia! Profesor en prisión preventiva por Cannabis Medicinal [VIDEO]

17 Abril 2021
Por Cannabis Medicinal "para su tratamiento". Su esposa, entre lágrimas, además acusa abusos al interior de la cárcel.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
Greissy Morán, denunciante en caso de marihuana medicinal.

Una grave denuncia realiza Greissy Morán. Señala que su esposo, el profesor Nicolás Bustamante, lleva 19 días en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua acusado de tráfico por cultivar cannabis medicinal.

Así lo dio a conocer en el conversatorio “Persecución de Pacientes que cultivan cannabis en Chile, una dramática realidad” de Fundación Daya, ahondando allí en lo que han sufrido como familia por “esta grave vulneración a sus derechos”. 

“Logré comunicarme oficialmente con él 2 semanas después de ser detenido. Me informa que estuvo 4 días sin acceso a agua potable, al lado de sus deposiciones… ya al 3° día no quería comer, una persona de una celda contigua le convidaba agua de una botella, él ya no quería tomar nada porque era tanto el abuso que estaba sufriendo en ese momento, que ya no quería seguir…”, relató entre lágrimas. 

Conseguimos enviarle sus medicamentos, no se los dieron, se los dieron un sólo día”, agregó.  

CANNABIS MEDICINAL 

El alivio que Nicolás encontró en el tratamiento con Cannabis Medicinal, debidamente indicado por su neuropsiquiatra tratante, fue violentamente interrumpido cuando llegó un grupo de 6 carabineros a su casa. 

Relata que ingresaron sin orden judicial e incautaron las 3 plantas recién cosechadas destinadas al tratamiento médico de Nicolás, y un kit de cultivo en desuso. Fue detenido y pasado a control de detención la mañana siguiente. La familia perdió contacto con él por varios días. Aún no vuelve a casa. 

“Los antecedentes de este caso ya están en manos del INDH, está la DPP en pleno trabajando para una audiencia de revisión de medidas cautelares, pero más allá de eso, acá hay torturas durante el encarcelamiento”, dijo Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya

Más detalles del caso en el siguiente video: