Graneros firma acuerdo para el recambio de todas las luminarias de la ciudad

Graneros firma acuerdo para el recambio de todas las luminarias de la ciudad

16 Junio 2017

La renovación de luminarias, más de 3 mil unidades, será efectiva tanto en la zona urbana, como en los sectores rurales. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Sin duda se transformará en una de las iniciativas de mayor impacto social en Graneros: el recambio total de las luminarias. En una ceremonia, la Municipalidad, liderada y representada por el alcalde Claudio Segovia, firmó los documentos que sellan la relación contractual con la empresa, Comercial e Industrial Fierro Sur Ltda., que tendrá a su cargo los trabajos.

"Este paso inmenso hacia el desarrollo y mayor seguridad de los vecinos, es fruto del arduo trabajo que se venía preparando desde hace más de un año y hoy queda zanjado y próximo a ejecutarse. La renovación de luminarias (más de 3 mil unidades) será efectiva tanto en la zona urbana, como en los sectores rurales. La mantención en caso de cualquier desperfecto, también será de cargo de la empresa, que habilitará un equipo especial para eso", manifestó el jefe comunal.

El concejal José Castro, señaló que esta iniciativa municipal, "es una de las más importantes, no sólo de este año, sino de la última década. Muchos aún valorizan el cambio que habrá. Estoy muy contento por los vecinos y agradecido de ser parte de esta transformación".

Las nuevas luminarias led, impedirán entre otras cosas, la congestión de las líneas, que muchas veces provoca interrupciones de la energía eléctrica y además, harán descender los gastos por consumo, ítem que es considerado uno de los más onerosos en todo presupuesto municipal

El proyecto de acuerdo a lo señalado en el encuentro, será ejecutado a partir del mes de julio y se extenderá por un período aproximado de 5 meses.