Graneros brilló con luces propias en la expo O’Higgins 2016

Graneros brilló con luces propias en la expo O’Higgins 2016

29 Agosto 2016

La segunda versión de la “Expo O’Higgins 2016”, feria de turismo nacional como una forma de promover las alternativas turísticas y gastronómicas, puso el acento en la Región de O’Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La comuna de Graneros no quiso estar ajeno a tan relevante encuentro, por lo que la Ilustre Municipalidad, dispuso el traslado inmediato de La Victoria; los vehículos para el transporte gratuito de adultos mayores y la escultura de La Quintrala, que se  robó la atención de todos los transeúntes nacionales y extranjeros, que visitan la muestra.

“Me parece excelente que se rescate la historia de los pueblos, sea buena o mala, recoger y preservar ese acervo cultural, es relevante. Más allá de las apreciaciones religiosas, según mi opinión está bien que se haga una obra de La Quintrala”, sostuvo José Manuel Figueroa, uno de los asistentes a la exhibición.

Pero la “Nueva Ciudad”, no sólo ha marcado presencia con estas iniciativas municipales, sino también con artesanos y emprendedores, que han tenido la posibilidad de mostrar y vender sus productos. Una de ellas, es María Peralta, oriunda de Las Mercedes, que ha observado con buenos ojos esta oportunidad, “que nos expande las puertas de comercialización. Nosotros tenemos huevos de campo, miel y cactus, y no ha ido harto bien”, señaló.

Como corolario, el alcalde Claudio Segovia, presente en la Expo O’Higgins, relató que la intervención de Graneros, “quedó de manifiesto entre la gente que se acercó a ver nuestros stand. Ni hablar de lo maravillados que están con La Quintrala. Son cientos de personas los que cada hora se sacan fotos o nos preguntan dónde estará ubicada para ir a visitarla. La verdad, estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía”.