Gran noticia para los Bomberos: Voluntarios de Graneros tendrán seguro de vida

Gran noticia para los Bomberos: Voluntarios de Graneros tendrán seguro de vida

21 Julio 2017

El capital asegurado asciende a 500 UF,  equivalente más de 13 millones de pesos y cuenta con una vigencia de un año.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Emoción, felicidad y alegría, fueron los conceptos que mejor reflejaron una jornada imborrable para el Cuerpo de Bomberos de Graneros. La Municipalidad, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, determinó contratar un seguro de vida para los voluntarios (187 beneficiados), por lo que de ahora en adelante, trabajarán al servicio de la comunidad, bajo los resguardos que otorga esta prestación.

El Seguro de Vida para el Cuerpo de Bomberos, contratado a través del Banco Estado, contempla una póliza que protege al beneficiario directamente o a sus herederos legales, las necesidades básicas, por medio de una renta mensual o una indemnización única, proporcionándoles un apoyo económico ante el fallecimiento por muerte accidental, sea en Chile o en el extranjero.

De este modo, el capital asegurado asciende a 500 UF, equivalente a $13.332.500 (UF al día de hoy) y cuenta con una vigencia de un año. Adicionalmente en caso de fallecimiento del bombero, sea cual sea la causa, se pagará a él o los beneficiarios de una sola vez, un monto total de 5 UF.

Es importante señalar además, que el seguro, cubre al asegurado las 24 horas del día y los 365 del año. Esto es un logro añorado por años y sólo se ha hecho posible, gracias a la diligencia y respaldo que siempre nos ha dado la municipalidad y el alcalde Segovia. Me atrevo a decir, que esta determinación de otorgarnos el beneficio, es inédita no sólo en Graneros, sino en todo Chile”, sostuvo el Superintendente de Bomberos, Manuel Bahamonde.

Para el edil de la “Nueva Ciudad”, la decisión de contratar un seguro de vida, “representa el medio para agradecer la función que desarrollan los bomberos. Ellos son el fiel reflejo de cómo somos los granerinos, es decir, en los voluntarios se expresa la pasión, el esfuerzo y las ganas de asistir a quienes más lo necesitan. Además, ellos cumplieron un rol preponderante en la extinción de los incendios, que afectaron al país durante el verano recién pasado. Codo a codo, estuvieron reforzando a otras compañías en San Javier y Pumanque”, destacó Segovia.