Gracias al taller de Autoayuda del Hospital de Lolol mujeres con cuadros depresivos realizan viaje a Bucalemu

19 Febrero 2013
Grupo de autoayuda del Hospital de Lolol, lleva a diez mujeres con cuadros depresivos al balneario de Pichilemu para ayudarlas con un paseo que las sacó de su rutina diaria.
Comunicado >
authenticated user

Bucalemu, localidad costera de la Sexta región ubicada en las faldas y lomas de un cerro en la provincia de Cardenal Caro. Un lugar apacible, ideal para el descanso. Tranquilidad que buscaba el grupo de autoayuda del Hospital de Lolol y que permitió a 10 mujeres, diagnosticadas con cuadros depresivos, salir de la rutina diaria y compartir junto a otras personas sus experiencias de vida. 

Justo a las 11 de la mañana partieron rumbo al balneario. “Se organizaron y crearon comisiones para realizar un almuerzo en la playa. Entusiasmadas, todas quisieron participar en la planificación del paseo”, cuenta Yennifer Sandoval, Asistente Social del recinto de salud.

De acuerdo al programa de Salud Mental que lleva adelante el hospital, fomentar instancias de participación da la posibilidad a los miembros del grupo desarrollar mayores habilidades sociales y de comunicación, permitiéndoles a las personas mayor autonomía en la toma de decisiones.