Golpe a la piratería: Más de 400 libros falsificados son incautados en San Vicente de Tagua Tagua

Golpe a la piratería: Más de 400 libros falsificados son incautados en San Vicente de Tagua Tagua

06 Julio 2017

La incautación se realizó en una librería ubicada en pleno centro de la comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como un golpe a la piratería en O'Higgins fue tomada la incautación de libros realizada por La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, los cuales lograron la incautación de 447 libros al interior de una librería ubicada en pleno centro de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Según se informó fue el asesor jurídico de la Editorial Penguin Random House, quien interpuso una denuncia en la brigada especializada, señalando que un local comercial estaría vendiendo libros falsificados.

Así los detectives de la PDI se dirigieron al lugar e iniciaron una serie de indagaciones que permitieron establecer efectivamente la veracidad de la denuncia.

De esta forma y con la evidencia obtenida, se detuvo a un hombre de 41 años por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La incautación de los 447 libros falsificados fue avaluada en 2 millones 235 mil pesos.

Finalmente el Fiscal de turno dispuso que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa repartición.