Golpe en Caso Caval: Tribunal de Rancagua rechazó sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos

19 Diciembre 2017

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet seguirá siendo investigado en el Caso Caval.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras postergarse en dos ocasiones la audiencia de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, finalmente este lunes el Tribunal de Garantía de Rancagua informó que rechazó la solicitud relacionada con el Caso Caval.

Cabe recordar que el proceso se inició por la presunta compra/venta irregular de predios en Machalí, región de O’Higgins, y según se ha dicho, no se puede confirmar ni desmentir la participación de Dávalos en la realización de la compra de los terrenos, razón por la que le niegan su petición.

Dávalos además está siendo investigado luego que el empresario Gonzalo Vial Concha, interpusiera una demanda tras pagar cerca de mil millones de pesos a Caval por informes que habrían sido plagiados (desde Cochilco) o de escaso valor.

Finalmente fue la jueza Jessica Bascuñán quien firmó la resolución negando así sobreseer al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sebastián Dávalos, tras salir de la audiencia, dijo que no se pronunciaría respecto a las resoluciones de los Tribunales porque respeta eso, y que su abogado hablaría.

Así el abogado defensor de Dávalos, Carlos Fierro, señaló que no hay antecedentes para incriminarlo sino que además el sobreseimiento procede aún cuando no exista formalización. Por lo anterior "haremos uso de todos los instrumentos legales que nos asisten hasta que esta sentencia se transforme en una sentencia firme y ejecutoriada", dijo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno